viernes, 10 de diciembre de 2010

La Copa Menstrual


El Guisante bioinforamante
esta semana os ofrezco una alternativa destinada a las mujeres pero que todas las personas deben conocer para que consigamos reducir el uso de compresas,tampones y salvaslip, que tanto daño llevan haciendo a nuestro planeta desde que se comercializaron.

 La copa menstrual es un tipo de barrera que se inserta en la vagina durante la menstruación para retener el flujo. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre; ésta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.
Es muy fácil de colocar y según marcas, se encuentran dos tamaños para mujer que han sido madres y para las que no





















Tiene múltiples ventajas:
  • Economía: el coste inicial en mayor que los absorbentes tradicionales pero el gasto solo se produce una vez y se recupera la inversión a los pocos meses, ya que la duración con los cuidados adecuados puede ser hasta diez años.
  • Infecciones: La silicona es inerte de forma similar al cristal y no es adecuada para que los gérmenes se acumulen en ella. No se han relatado casos de Síndrome del shock tóxico, ligado al uso de tampones tradicionales.
  • Comodidad: se puede llevar durante la noche. Se puede utilizar durante toda la menstruación independientemente de lo copiosa que sea e incluso en cualquier momento del ciclo simplemente para acostumbrarse a llevarla.
  • Medio ambiente: Supone menos desechos para el medio ambiente.
Pero también tiene algunas desventajas:
  • Puede ser incomoda de utilizar en baños públicos que no dispongan de un lavabo o bidé privado.
  • Como los tampones, puede ser un poco complicada de usar al principio. Se puede mover si esta mal colocada. Sin embargo, si la colocación es adecuada es difícil que se mueva, de hecho puede crear una succión que impida sacarla si no se sabe hacer. Simplemente introduciendo un dedo para que entre el aire, se deshace el vacío y sale fácilmente.
Parece incompresible que productos como las compresas, tampones,así como condones en nuestro país se consideran como bienes de lujo,con un 18% IVA (antes un 16%)

hasta cuando vas  a seguir engordando las arcas!!!!



http://www.mooncup.co.uk/languages/es/inicio.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy útil, gracias por la informacion